jueves, 12 de mayo de 2022

Federación incurre en discriminación al emplear médicos extranjeros y no mexicanos: Fanny Arreola

 Federación incurre en discriminación al emplear médicos extranjeros y no mexicanos: Fanny Arreola



-Hay una lógica en el Gobierno Federal que no cuadra y resulta a todas luces incomprensible, ¿por qué asegurar a medio millar de médicos extranjeros un empleo en México cuando tus profesionales están en la calle desempleados?


El Gobierno Federal incurre en actos de discriminación, al optar por la contratación de médicos extranjeros y no mexicanos, máxime cuando ha sido el personal de salud nacional el que dio una batalla ejemplar durante la pandemia, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el distrito de Apatzingán, consideró lamentable que se demerite el trabajo de los médicos y personal de salud mexicanos, optando por invertir recursos en la contratación de profesionales extranjeros.


“Durante la crisis sanitaria médicos, enfermeras y personal de salud demostraron su compromiso, entrega y profesionalismo, y la respuesta que ahora obtienen es cerrarles las puertas, dejándolos sin empleo”.


En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, la legisladora apuntó que resulta muy doloroso, ver manifestaciones de personal de salud que se queja por falta de empleo, que tras ser heroínas y heroes durante la pandemia hoy pasan a engrosar las filas de los desempleados.


“Hay una lógica en el Gobierno Federal que no cuadra y resulta a todas luces incomprensible, ¿por qué asegurar a medio millar de médicos extranjeros un empleo en México cuando tus profesionales están en la calle desempleados?”.


Fanny Arreola condenó que tras el desempeño mostrado en el combate y atención a la Covid-19, miles de médicos, enfermeras y personal de salud se encuentren ahora desempleados, y lejos de obtener respuesta por parte de la Federación, ésta les dé la espalda y opte por contratar extranjeros.


“Las federaciones, asociaciones y colegios de médicos en México, ya han levantado su voz frente a lo que resulta una medida discriminatoria, que recuerdan que hay médicos mexicanos con capacidad avalada por las universidades de la República, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población”.


La legisladora consideró que la medida adoptada por el Gobierno Federal, demuestra el enorme desprecio que éste tiene hacia los profesionistas en México, hacia el conocimiento y la formación en nuestro país, y hacia las capacidades y compromisos de las y los médicos y trabajadores del sector salud.

Adbox