viernes, 6 de mayo de 2022

Fundamental cerrar filas para la defensa de nuestras instituciones electorales: Julieta Gallardo

 Fundamental cerrar filas para la defensa de nuestras instituciones electorales: Julieta Gallardo



-Si bien la reforma electoral presentada por el titular del Ejecutivo Federal no tiene perspectiva alguna de transitar, es claro que esto no representará el punto final en los ataques hacia los organismos electorales.


En México resulta fundamental cerrar filas para la defensa de nuestras instituciones electorales, esto frente al embate de las que son objeto desde las más altas esferas del poder público federal, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que, si bien la reforma electoral presentada al Congreso Federal por el titular del Ejecutivo Federal no tiene perspectiva alguna de transitar, es claro que esto no representará el punto final de los ataques hacia los organismos electorales.


“Por décadas las y los mexicanos hemos construido con mucho esfuerzo un sistema electoral que da certeza en las contiendas, en donde son las y los ciudadanos quienes participan y lo hacen posible, por lo que resulta aberrante que quienes han accedido a una representación pública gracias a éste, hoy pretendan dinamitarlo porque les resulta incómodo”.


La integrante de la Representación Parlamentaria consideró que los ataques contra el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación seguirán en aumento, buscando acabar con el grado de confiabilidad que tienen con la ciudadanía de cara al proceso electoral del 2024.


“Es fundamental cerrar filas para que cesen los agravios al sistema electoral que hoy tenemos, ese que costó muchas vidas de mexicanos que dieron la batalla por la democracia y la posibilidad de tener condiciones equitativas para contender por los espacios de representación”.


En ese sentido destacó la importancia de desalentar las prácticas que intentan viciar nuestro sistema electoral, para lo que es fundamental tener presente que el ejercicio democrático no puede reducirse a la emisión del voto o a la realización de elecciones transparentes.


“Los ciudadanos tienen la tarea de ser corresponsales y estar pendientes de una administración eficaz, Integra y basada en resultados que tenga como principio fundamental el de la correlación entre gobernantes y gobernados”, recalcó.

Adbox