viernes, 6 de mayo de 2022

Fundamental unir esfuerzos para que el cultivo de aguacate pueda subsistir: Fanny Arreola

 Fundamental unir esfuerzos para que el cultivo de aguacate pueda subsistir: Fanny Arreola



-Al participar en la inauguración de la Feria del Aguacate en el municipio de Tancítaro habló de la responsabilidad del cuidado al medio ambiente para que el cultivo del aguacate pueda permanecer por varias generaciones


Es fundamental unir esfuerzos para que el cultivo del aguacate como forma de vida pueda subsistir en futuras generaciones, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Al participar en la inauguración de la Feria del Aguacate en el municipio de Tancítaro, la legisladora por el Distrito de Apatzingán habló de la responsabilidad del cuidado al medio ambiente para que el cultivo del aguacate pueda permanecer por varias generaciones.


“Es importante tomar conciencia de la trasngeneracionalidad en la necesidad de mantener este cultivo como una forma de vida para que pueda subsistir”.


Celebró que tras dos años de suspendida debido a la pandemia por la Covid-19, se retome la Feria del Aguacate la cual, representa un reconocimiento al esfuerzo de los productores y es una vitrina que permite la promoción del fruto.


Recordó que ocho de cada diez aguacates que se producen en México son de origen michoacanos, y que nuestro estado ocupa la primera posición nacional en valor de la producción por este fruto.


“Sin duda para nuestra economía, la producción de aguacate se encuentra en primerísimo orden, con un valor que supera los 34 mil millones de pesos, ingresos que son fundamentales no sólo para el desarrollo estatal”.


Finalmente expresó que en promedio el consumo anual per cápita en México es de siete kilogramos al año, es decir, en promedio es lo que una persona consume anualmente de ese producto.

Adbox