sábado, 7 de mayo de 2022

Inauguran 1er. "Festival de Pastelería, Chocolatería y Repostería" en Morelia

 Inauguran 1er. "Festival de Pastelería, Chocolatería y Repostería" en Morelia



Morelia, Michoacán; a 07 de mayo del 2022.- Mediante la suma de esfuerzos y el buen trabajo equipo que hay entre la Secretaría de Fomento Económico Municipal (SEFECO) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), se inauguró con éxito el 1er. Festival de Pastelería, Chocolatería y Repostería, un evento más que impulsa y respalda el gobierno de Morelia a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar con la intención de reactivar la economía  en la ciudad.


Durante la inauguración, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera reconoció que a pesar de la inflación, la carestía, la pandemia que vivimos, aunado a la crisis, pese a ello el sector panadero se ha preocupado por no incrementar los precios para no afectar el bolsillo de las y los morelianos, por ello, dijo "como ciudadanos nos corresponde trabajar en equipo para contribuir en la reactivación económica que beneficia a todas y todos".


Asimismo, agradeció a Alfonso Guerrero Guadarrama de Covechi, Beatriz Pérez Torres, presidenta de hoteles y moteles en Michoacán, Oliverio Cruz y Genaro Ruiz Martínez de CANAINPA por estar siempre preocupados y ocupados en la implementación de estrategias que ayuden a reactivar y apoyar la economía local.


Por su parte, Genaro Ruiz Martínez delegado de la CANAINPA en Michoacán agradeció a Guadalupe Herrera y al Presidente, Alfonso Martínez por el apoyo que siempre brindan a dicho gremio.


Es así que pasteles secos, de tres leches, flanes, pays, galletas, muffins, merengues, café, trufas, chocolates y hasta una refrescante bebida de cacao, son algunos de los postres que morelianos y visitantes podrán encontrar en este festival que se lleva a cabo en la Plaza Benito Juárez, junto a Catedral, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.


Al respecto se informa que se llevará a cabo la clausura de dicho evento el domingo 8 de mayo a las 6 de la tarde, en el que se compartirá con los asistentes un pastel para mil personas que podrán degustar, aprovechando también para festejar a las mamás en su día, que está próximo a celebrar.

Adbox