lunes, 2 de mayo de 2022

Incendio en Uruapan afectó 500 hectáreas: Secretaría del Medio Ambiente

 

MORELIA 02/05/2022

 

Incendio en Uruapan afectó 500 hectáreas: Secretaría del Medio Ambiente

 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo del 2022. - El incendio registrado en Santa Rosa, Arroyo Colorado en el municipio de Uruapan, afectó 500 hectáreas de bosque informó Alejandro Méndez, Secretario del Medio Ambiente.

 

Durante rueda de prensa en Casa Michoacán, el servidor público explicó que el siniestro se complicó al llegar a las copas de los árboles; para liquidar el incendio se utilizaron dos helicópteros, uno de la Guardia Nacional y otro del Gobierno del Estado mismo que realiza descarga de 40 helibaldes.

 

En lo que va del año se han registrado 381 incendios forestales en lo que va del año, el 40 por ciento podrían ser provocados, ante lo cual el secretario subrayó que se interpondrán las denuncias correspondientes, además de que no se permitirá el cambio de uso de suelo.

 

En esta temporada se han visto afectadas 7 mil 963 hectáreas, principalmente en Morelia, Uruapan y Paracho.

 

Por su parte, Ignacio Campos Equihua, presidente Municipal de Uruapan, informó que en conjunto con el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se toma determinación de declarar zona protegida la región que haya sido parte de este tipo de incendios.

 

Asimismo el Fiscal General del Estado señaló que no se descarta que además del tema de cambio de uso de suelo, miembros de la delincuencia organizada puedan estar involucrados en la provocación de incendios forestales para distraer a las autoridades.

Adbox