lunes, 2 de mayo de 2022

Todo listo para que el 5 de mayo inicie el Festival Michoacán de Origen

 

MORELIA 02/05/22

 

Todo listo para que el 5 de mayo inicie el Festival Michoacán de Origen 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2022.- La mañana de este lunes, en rueda de prensa encabezada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer como se llevara a cabo el Festival Michoacán de Origen, del 5 al 22 de mayo en el centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, (Ceconexpo).

 

El Secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, informó todos los detalles del Festival Michoacán de Origen, donde hizo énfasis en que dicho evento será cien por ciento familiar, con un horario de 13:00 a 21:30 horas, se contará con espacio para estacionamiento, filtros de seguridad y vigilancia garantizada.

 

Roberto Monroy explicó que la entrada y recorridos serán gratuitos y no se permitirá el acceso y consumo de bebidas embriagantes. “La entrada será por avenida Camelinas, solamente para personas con discapacidad será el acceso por ventura puente en la bahía que se ubica junto a la cabaña. En el acceso al hotel Best Western, que tendrá su entrada por Camelinas, no se afecta la circulación, esos espacios en conjunto suman 5 hectáreas”.

 

 

El funcionario refirió que ya tienen la lista de artistas que se presentarán; Susana Zabaleta, Francisco Céspedes, y Raúl Di Blasio con su espectáculo “Se me antoja”. Asimismo, Yahir, Fey, Lila Downs, Río Roma, Los Claxons, Motel, Karol Sevilla, Sonora Santanera, Sonora Dinamita y Felinos. Con un horario de 19:20 a 21:30 horas, los días viernes, sábado y domingo, con una capacidad máxima, por lo que habrá un contador que indique cuando se llegue al aforo permitido.

 

La inversión para los espectáculos es de 17 millones de pesos, que abarca la contratación de los artistas, transporte, hospedaje, alimentación, renta del equipo de sonido, escenario, iluminación, video, pantallas y gastos sindicales, manifestó el secretario.

 

Se suman eventos culturales y artísticos representativos para el estado, así como juegos mecánicos, actividades lúdicas, gastronómicas, artesanales, industriales y un espacio para degustación, Por mencionar algunas.

 

 

Mayores detalles de la logística y adquisición de los boletos se darán a conocer en la página de la Secretaría de Turismo (Sectur). www.sectur.michoacan.gob.mx.

 

 

 

Adbox