miércoles, 4 de mayo de 2022

Justicia laboral tendrá en el centro al derecho del trabajador: Gobernador

 

MORELIA 04/05/22

Justicia laboral tendrá en el centro al derecho del trabajador: Gobernador 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-04 de mayo de 2022.- "Por primera vez en 30 años ponemos en el centro del derecho laboral a los trabajadores" señaló el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el nuevo sistema de justicia laboral a implementarse en el estado a partir de octubre de este año.

 

 

Lo anterior se dio durante el Primer Foro de Difusión del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, en el que estuvieron presentes representantes de los sindicatos, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

 

El mandatario estatal señaló que ahora se evitará la opacidad sindical y dejará de estar a en manos del Poder Ejecutivo el derecho laboral, pero que su administración brindará el apoyo necesario a la implementación del nuevo sistema.

 

Asimismo hizo énfasis en que Michoacán ya estaba listo para dar inicio este mes a la implementación de las nuevas prácticas del derecho laboral, pero el gobierno federal pidió una prórroga para octubre de este año.

 

Jorge Resendiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de México Michoacán informó que la entidad contará de inicio con 2 juzgados laborales en Morelia, uno en Zamora y uno en Uruapan.

 

Raymundo López Olvera presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que su gremio será corresponsable del tema.

 

"Los empresarios hoy estamos en una consciencia social por el bien de los trabajadores", expresó López Olvera.

 

Rafael López Hernández dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que la  justicia para el trabajador es un asunto pendiente porque la riqueza generada no le llega al trabajador, por lo que espera que este nuevo sistema cubra esa deuda histórica.

Adbox