miércoles, 4 de mayo de 2022

Enfrentan a la penumbra al norte de Morelia con servicios públicos

 

MORELIA 04/05/22

Enfrentan a la penumbra al norte de Morelia con servicios públicos 


 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich. -4 de mayo de 2022.-  Hay rincones de la ciudad de Morelia que desde hace meses han enfrentado obscuridad y por ende el abandono de sus espacios públicos.

 

Es por ello que diversas instituciones municipales se han coordinado para tratar de recuperar ese territorio.

 

Anoche se comenzó con la iluminación del bajo puente de la avenida Torreón Nuevo, el restablecimiento de las luminarias en la Colonia Rubén Romero flores y la avenida Óscar Chávez que comunica a la Salida Salamanca con la zona industrial.

 

El retorno de la iluminación sorprendió a varias personas incluso o hubo quien refirió que ha estado en múltiples ocasiones en la avenida Óscar Chávez y debido a la oscuridad ignorada que hubiera una ciclovía en ella, situación que descubrió cuando se activó el alumbrado.

 

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió en persona a supervisar la activación de esta infraestructura pública.

 

"Hemos encendido la luz y ahora los jóvenes, jovencitas, las familias y todas las familias que pasan por aquí y salen a tomar el transporte público lo pueden hacer con mucha más seguridad y confianza", detalló el alcalde.

 

Los trabajadores del alumbrado público señalaron que el reto no sólo será iluminar las áreas públicas sino mantenerlas así dado que en zonas como la avenida Óscar Chávez se observó que cerca de 300 metros de cableado fueron vandalizados.

 

Por lo anterior la estrategia de iluminación va acompañada de trabajos de remozamiento por parte de Servicios Públicos Municipales y de patrullajes nocturnos por parte de la Policía Municipal.

 

"Estamos equipando y capacitando a la Policía, estamos recuperando espacios públicos y eso nos ha ayudado a frenar el crecimiento del índice delictivo" explicó el edil, quien también hizo énfasis en recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

 

"Ya hay otro rincón de Morelia que está brillando", concluyó Martínez Alcázar.

 

Cuatro bajo puentes recuperados

 

Salida a Charo

Torreón Nuevo

Tres Puentes

Salida a Quiroga

 

Equipamiento

 

65 nuevas patrullas para la Policía Morelia 


Adbox