lunes, 16 de mayo de 2022

Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Aquila

 

AQUILA 16/05/22

 

Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Aquila

 


+M.D.J.G.G., de 14 años, fue ubicada sana y salva

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Aquila, Mich.- 16 de mayo de 2022.- Trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una adolescente, quien fue reportada como desaparecida el pasado 23 de marzo, en Aquila.

 

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, el 20 de marzo de 2022, M.D.J.G.G., salió de su domicilio ubicado en Barra de Nexpa, sin explicar a dónde se dirigía, desconociéndose su paradero.

 

Por esta razón, días después, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Coalcomán, que, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, llevaron a cabo los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber.

 

Luego de realizar recorridos en la zona y trabajos de inteligencia, la menor fue ubicada sana y salva y presentada ante el Ministerio Público, dónde fue certificada médicamente y externó haberse ausentado por decisión personal, dándose por terminada la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Adbox