lunes, 16 de mayo de 2022

Localiza FGE a Luz Mariela C., víctima de extorsión virtual en Uruapan

 

URUAPAN 16/05/22

 

Localiza FGE a Luz Mariela C., víctima de extorsión virtual en Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 16 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a salvo a Luz Mariela C., de 39 años, víctima de extorsión virtual en el municipio de Uruapan.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), alrededor de las 14:30 horas, la víctima se trasladaba en el transporte público con dirección a su domicilio, ubicado en la calle Serapio Rendón de esta ciudad, y desde ese momento no se tuvo más conocimiento sobre su paradero.

 

Horas más tarde, sus familiares comenzaron a recibir llamadas provenientes de los número telefónicos 452 129 07 34 y 786 199 69 29, en las que un hombre les informó que tenía secuestrada a la víctima y a cambio de su libertad pidió una cantidad importante de dinero, misma que debía ser transferida a una cuenta de una tienda departamental. 

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, la UECS logró establecer el paradero de la víctima, quien fue asegurada ilesa; Luz Mariela C., ya se encuentra en casa.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox