jueves, 12 de mayo de 2022

Militares muestran su labor a infantes

 

MORELIA 12/05/22

Militares muestran su labor a infantes  


 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2022.- Soldados de la 21/a. Zona Militar recibieron este jueves a 80 alumnos y 7 profesores de la Escuela Primaria México, donde a través de diversas actividades recreativas, conocieron las instalaciones del Histórico Cuartel José María Morelos.

 

Durante la visita, la Banda de Guerra del 12/o. Batallón de Infantería, sorprendió a los visitantes al entonar los distintos toques militares y marchas, realizando honores a la bandera, con el fin de fortalecer los valores cívicos y con ello el respeto a los símbolos patrios.

 

Asimismo, durante el recorrido por las instalaciones, el personal militar enseñó a los alumnos el diverso equipo con el que cuenta el Ejército Mexicano, entre los que destacaron los dispositivos y sistema de comunicaciones, actividad donde los menores recibieron una explicación respecto a su manejo e importancia para el cumplimiento de las misiones del personal castrense.

 

Finalmente, las niñas y niños, así como docentes, tuvieron la oportunidad de interactuar con los binomios canofilos, a través de la demostración de saltos  con obstáculos, mostrando la agilidad con la que cuentan dichos caninos para desarrollar diversas tareas que le son asignadas.

 

 

Mediante estas acciones, el Ejército Mexicano ratifica su compromiso con la ciudadanía y sus instituciones educativas, para continuar promoviendo el sentimiento de unidad nacional y amor por la patria, mediante la sana convivencia.

Adbox