viernes, 13 de mayo de 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Javier “N” presunto responsable de doble homicidio ocurrido en el municipio de Jiménez

 

VILLA JIMÉNEZ 13/05/22

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Javier “N” presunto responsable de doble homicidio ocurrido en el municipio de Jiménez

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Villa Jiménez, Mich.- 13 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Javier “N”, presunto responsable de doble homicidio ocurrido en el municipio de Jiménez.

 

De las investigaciones se desprende que, el pasado 14 de marzo, Aniceto G., y Carlos Ernesto V., se encontraban en compañía de Javier “N”, en inmediaciones de la población de Copándaro del referido municipio, cuando comenzaron a discutir.

 

En un momento determinado, el investigado sacó un arma de fuego que accionó en contra de Aniceto G., provocándole la muerte, mientras que Carlos Ernesto V., corrió e intentó ponerse a salvo; sin embargo, fue alcanzado y privado de la vida por disparo de arma de fuego.

 

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora logró reunir información que relaciona a Javier “N”, quien fue detenido la semana pasada, en cumplimiento a una orden de aprehensión, durante una acción operativa llevada a cabo con la SSP.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Adbox