jueves, 5 de mayo de 2022

Pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán realiza recorrido por el Archivo Judicial y dialoga con el personal

 Pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán realiza recorrido por el Archivo Judicial y dialoga con el personal 


 Magistrado presidente Jorge Reséndiz García reitera el compromiso de seguir tomando las determinaciones pertinentes para reforzar todas las áreas de la institución


Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2022. El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García visitó el Archivo Judicial en compañía de la consejera y los consejeros de la institución, con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, dialogar con el personal y escuchar sus planteamientos.


Es así que con la presencia de la consejera Dora Elia Herrejón Saucedo y de los consejeros Javier Gil Oseguera, Octavio Aparicio Melchor y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, se realizó un recorrido por cada uno de los pisos en los que se resguarda el acervo documental; como dato de interés, se destacó que en la anualidad 2021 el área reportó el ingreso de 86,313 expedientes, los cuales tienen un proceso de clasificación y organización correspondiente.


Cabe señalar que el área facilita a los usuarios información documental, principalmente expedientes, organizados para su consulta por las partes, apoderados jurídicos autorizados y órganos jurisdiccionales; en este orden de ideas, durante la visita se habló de las modificaciones realizadas al sistema de solicitudes electrónicas de juzgados y salas para la consulta de expedientes.


Con base en las necesidades detectadas, referentes a la información contenida en los documentos, se creó una mejor interface e incluyeron herramientas para agilizar la localización de documentos, con datos como la clase de juicio, las partes que lo integran, entre otros.


Luego de escuchar la explicación sobre el funcionamiento del Archivo Judicial, Jorge Reséndiz García reconoció el esfuerzo y el profesionalismo con que el personal desempeña sus labores, así como por impulsar las acciones pertinentes que contribuyan a hacer más eficiente el servicio.


De igual manera, reiteró el compromiso del Consejo para tomar las determinaciones necesarias, de manera que todas las áreas que integran la institución modernicen sus procesos internos y esto repercuta en una mejor atención a la ciudadanía.


En ese mismo sentido se pronunciaron los integrantes del máximo órgano administrativo, quienes refrendaron el apoyo y disposición del Pleno para seguir escuchando los planteamientos de todos los servidores públicos y así contribuir, desde el ámbito de sus atribuciones, a la buena marcha del Poder Judicial de Michoacán.

Adbox