jueves, 5 de mayo de 2022

Presenta Bedolla, reforma para modificar la ley que regula uso obligatorio de cubrebocas

 Presenta Bedolla, reforma para modificar la ley que regula uso obligatorio de cubrebocas 



Morelia, Michoacán, 5 de mayo del 2022 El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó al Congreso local, una iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la ley que regula el uso del cubrebocas en el Estado de Michoacán.


“Como está por ley el uso obligatorio de cubrebocas no podemos como Ejecutivo, mediante un decreto, establecer que ya no se utilice en espacios públicos, por eso presentamos la iniciativa al Congreso para que se actualice” destacó el mandatario.


Lo anterior, dijo conforme a lo que determinó el Consejo de Seguridad en Salud de Michoacán para eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, tanto públicos como privados, debido a la baja exponencial de casos positivos de Covid-19, así como de defunciones, y a que la ocupación hospitalaria es menor al 1%.


Ello sumado a que en Michoacán se han aplicado un total de 6 millones 650 mil dosis de vacuna anti Covid-19 y un millón 700 mil refuerzos, y a que el 86% de la población ya está vacunada, y dio comienzo la inmunización a los menores de 12 a 14 años, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.


Es de destacar que este proyecto de decreto incluye un artículo transitorio que faculta al Ejecutivo y a las autoridades sanitarias para que, en caso de aumento de contagios, casos confirmados o defunciones, nuevamente vuelva el uso obligatorio del cubrebocas.


Es de recordar que, con fecha 20 de enero del 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo, el decreto legislativo 508, mediante el cual se expide la ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas teniendo como objetivo, garantizar el derecho a la protección a la salud para prevenir y combatir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria.

Adbox