viernes, 13 de mayo de 2022

Registra Michoacán avance del 21 por ciento de vacunación antirrábica

 Registra Michoacán avance del 21 por ciento de vacunación antirrábica


  

 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2022.-  Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha aplicado 25 mil 816 dosis de vacuna antirrábica, lo que representa un avance del 21 por ciento de la meta anual programada que será de 829 mil 890.

La SSM, recuerda que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

Es muy importante vacunar a sus animales porque de esta forma se impide que el virus de la rabia se trasmita a humanos. Cabe recordad que, gracias a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos, desde 2006 en México no se reportan casos de rabia transmitida por mordedura de perro y en Michoacán desde 1996.

Además, también se han esterilizado 6 mil 324 felinos y caninos de la entidad por veterinarios del área vectores y zoonosis, quienes trabajan de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarios y los 113 Ayuntamientos.

Lo anterior, en aras de generar conciencia entre la población sobre la reproducción controlada de perros y gatos. 

Adbox