viernes, 13 de mayo de 2022

Construir una nueva visión laboral, objetivo del Nuevo Sistema de Justicia Laboral: Reyes Cosari

 

Construir una nueva visión laboral, objetivo del Nuevo Sistema de Justicia Laboral: Reyes Cosari



*Continúan los Foros informativos con paneles de expertos en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora.

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- Con la coordinación plena de los tres niveles de Gobierno, se realizó el segundo Foro informativo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, dirigido a trabajadores, empleadores y abogados laborales en la ciudad de Uruapan.

 

El Diputado Roberto Reyes Cosari, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, destacó que dicha reforma entrará en vigor el próximo 3 de octubre en el estado, la cual se ejecutará basada en tres ejes fundamentales.

 

El diputado de Morena recalcó: “esta Reforma laboral se basa en 3 ejes fundamentales, los cuales son construir un nuevo sistema que brinde justicia expedita; hoy en día encontramos juicios interminables; profundizar la democracia en los sindicatos, que los trabajadores no solo puedan elegir democráticamente a sus dirigentes, sino que puedan conocer sus contratos colectivos de trabajo antes de ser firmados ante las autoridades", detalló Reyes Cosari.

 

Asimismo, resaltó la importancia de la implementación de la conciliación como parte de la justicia laboral; "la construcción de los centros de conciliación laborales sin duda van a marcar una nueva etapa en la relación entre trabajadores y empleadores", expresó, "es fundamental no solo que se aprueben nuevas leyes, sino que se den a conocer para que su implementación se logre sin mayores complicaciones", puntualizó Roberto Reyes.

 

En este segundo Foro se contó con la presencia del presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos; así como del Presidente del Poder Judicial Magistrado Jorge Reséndiz García; del Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Juan Pablo Puebla Arévalo y de la diputada federal por Paracho Celeste Ascencio, quien dio las palabras inaugurales de este importante foro.

Adbox