viernes, 6 de mayo de 2022

SECUM da a conocer Cartelera Cultural del Festival Michoacán de Origen

 SECUM da a conocer Cartelera Cultural del Festival Michoacán de Origen





Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2022.- El Comité Organizador del Festival Michoacán de Origen dio a conocer la Cartelera Cultural de las actividades que se desarrollarán del 5 al 21 de mayo. 


El Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, inaugura las actividades culturales, el jueves 5 de mayo, a las 17:00 horas en la explanada del Teatro Morelos. En ese mismo foro, a las 18:00 horas la agrupación Huriata deleitará con sus ritmos tradicionales de Michoacán. 

El domingo 8 de mayo, al mediodía en la explanada del Teatro Morelos, BaNdula, música infantil;  a las 19:00 horas la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), presentará su repertorio en el Gran Foro. 

La agrupación AnDanza, estará el miércoles 11 de mayo, a las 12:00 horas en la explanada del Teatro Morelos y el baile continuará el martes 17 de mayo, en ese mismo espacio, con un Fandango en el que participan Los Carácuaro y Los Caporales de Santa Ana.

El ensamble de jazzistas michoacanos dará un concierto en compañía de Juan Alzate el jueves 16 de mayo, a las 16:00 horas en el Teatro Morelos; será el viernes 20 de mayo, a las 12:00 horas, cuando el mismo recinto sirva de foro para el festival infantil con la actuación de Maraca y Pandereta, y el grupo Trotamundos teatro. 

El gran cierre de las actividades culturales del Festival Michoacán de Origen estará a cargo de la cantante Rocío Vega y la agrupación Mezcal, acompañados del Ballet Folklórico de Michoacán, con el concierto “Michoacán: Corazón de la Patria”, el sábado 21 de mayo, a las 16:00 horas, en el Teatro Morelos. 

Se informa a la ciudadanía que la única entrada para el Festival es peatonal, por la puerta nueva, ubicada sobre Avenida Camelinas; en esta entrada habrá filtros sanitarios y de seguridad, para ingresar a las presentaciones habrá un segundo filtro de salud para el cuidado de todas y todos.


Adbox