miércoles, 4 de mayo de 2022

SSP coadyuvará con Saderma para prevenir delitos ambientales en Tenencias de Morelia

 

MORELIA 03/05/22

 

SSP coadyuvará con Saderma para prevenir delitos ambientales en Tenencias de Morelia

 


+Por instrucción del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se reunió con autoridades del Ayuntamiento, para implementar acciones.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 3 de mayo del 2022.- Con el compromiso de preservar los bosques en la capital michoacana y sus alrededores, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ayuntamiento de Morelia, sostuvieron un encuentro, donde se definieron acciones precisas para evitar la tala de árboles.

 

Tal y como lo instruyó el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, tuvo una mesa de trabajo con el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (Saderma), Guillermo Marín Chávez, para trabajar de manera conjunta entre estado-municipio, a fin de preservar el orden y prevenir el delito en las zonas rurales de la capital y sus alrededores.

 

La Policía Michoacán a través del agrupamiento Forestal y Ambiental acompañará a inspectores de las direcciones Ambiental y de Ejidos de la Saderma, para evitar el daño a los recursos naturales de la capital y sus 14 Tenencias; de igual forma, para preservar el orden y brindar seguridad en reuniones con pobladores de los Ejidos, los efectivos policiales brindarán apoyo.

 

Además, a la dirección de Infraestructura y Caminos Rurales de dicha dependencia, se trabajará para garantizar la integridad de los operadores, mismo que realizan mantenimiento en caminos de terracería y brechas, donde los uniformados acompañarán en todo momento para vigilar la zona.

 

Ante todo hecho que genere daño a los bosques michoacanos, la SSP pone al servicio de la población michoacana las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.

Adbox