jueves, 5 de mayo de 2022

Supervisa titular de la SSP mecanismo de seguridad del Festival de Origen Michoacán

 

MORELIA 05/05/22

 

Supervisa titular de la SSP mecanismo de seguridad del Festival de Origen Michoacán 


 

+El general Ortega Reyes recorrió las instalaciones para reforzar las tareas preventivas que se llevarán a cabo del 5 al 22 de mayo.

 

+Los oficiales de la AROP, Agrupamiento Canino, Ciclista, Policía Turística, Transito y Movilidad, cámaras de videovigilancia y torres de reconocimiento facial, son parte del operativo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de mayo del 2022.- De cara a la inauguración del Festival Michoacán de Origen el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes realizó un recorrido de supervisión al sistema operativo para mantener seguridad y disuadir delitos durante el magno evento.

 

Con el objetivo de garantizar seguridad a quienes asistan a esta celebración, Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Ortega Silva, inspeccionaron el esquema de seguridad que se implementará durante los 17 días que durará el Festival, mismo que consta de vigilancia durante las 24 horas.

 

El sistema operativo se fortalece a través de 14 postes de reconocimiento facial, 22 cámaras de seguridad, así como vigilancia de los elementos de los agrupamientos de la Policía Turística, de Restablecimiento del Orden Público, Ciclista, Binomios caninos y  equinos, y personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, quienes garantizarán el orden público en la afueras y al interior del complejo.

 

De igual manera, se instaló un centro de mando del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismo que monitoreará en tiempo real para atender cualquier incidencia que pueda registrarse. Para reportar cualquier emergencia, marca a las líneas telefónicas 911 y 089.

Adbox