jueves, 9 de junio de 2022

Araceli Saucedo pone en marcha programa de bacheo en Salvador Escalante

 Araceli Saucedo pone en marcha programa de bacheo en Salvador Escalante 



Con el objetivo de mejorar las vialidades y caminos en el municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes e integrantes del ayuntamiento, pusieron en marcha el programa de bacheo.


Con estas acciones se busca rehabilitar las calles y caminos, así como accesos a las comunidades, el cual se realizará durante tres meses, con la intención de mejorar las vialidades e impulsar la movilidad segura.


Resaltó que el trabajo se realizará con procedimiento y materiales que garantizarán su durabilidad, por lo que convocó a la población a reportar cualquier calle o acceso que detecten en mal estado, para enviar de inmediato las brigadas.


Hizo mención que los funcionarios municipales de la dirección de obras públicas, están realizando un recorrido para detectar las afectaciones y de manera paralela dar inicio con los trabajos, para que en un plazo de tres meses, lograr la meta de que todas las vialidades estén reparadas. 


En programa de bacheo, informó, dio inicio en la calle Riva Palacio y paralelamente se comenzó a reparar diversos caminos en localidades del municipio, dando prioridad a los que mayores afectaciones y riesgo representan, y que tenían años sin ser atendidos.


No obstante, Araceli Saucedo puntualizó que la prioridad es llevar este programa de bacheo a todo el municipio, para reparar las vialidades y en estos días se estará trabajando en Santa Clara, Opopeo, Ixtaro y Zirahuén.


El bacheo en vialidades se comenzó en los puntos de alto flujo y en estos días se continuará en diversos puntos, aunado a que se atenderán todos los reportes que se reciban por parte de los ciudadanos.


La alcaldesa explicó que para la puesta en marcha de este programa se establecieron distintas estrategias, que se implementan, con el fin de que al momento que se realizan los trabajos en las distintas vialidades por parte de las cuadrillas de bacheo, establecer rutas alternas y apoyo para la circulación de peatones y automovilistas de manera segura.

Adbox