miércoles, 8 de junio de 2022

Basta de vulnerar los derechos del personal médico: Diputada Luz María García

 

Basta de vulnerar los derechos del personal médico: Diputada Luz María García 


Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- El personal médico que no quiera participar en alguna labor específica, como lo es el aborto, debido a sus convicciones o creencias, deberá contar con el respaldo del Estado a través de la iniciativa propuesta en el Congreso de Michoacán. la cual busca garantizar la libertad de objeción de conciencia.

 

¨Queremos dotar de una herramienta jurídica a los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, técnicos y prestadores de servicio del sistema estatal) para cuando por razones de conciencia ética, religiosa o filosófica se opongan a procedimientos como la interrupción del embarazo¨ Comentó la diputada Luz María García.

 

Dicha iniciativa pretende modificar la Ley de Salud del Estado de Michoacán para garantizar el derecho a la objeción de conciencia, la cual contempla:

-            Que no sea en detrimento de su situación laboral.

-           Contar con la identificación del personal no objetor para brindar el servicio cuando alguna mujer lo solicite.

-            Informar al personal objetor las condiciones de aplicabilidad y de no aplicabilidad de las objeciones de conciencia.

 

La objeción de conciencia queda condicionada a remisión cuando peligre la vida de la persona gestante.

Adbox