lunes, 13 de junio de 2022

Bienestar ha otorgado mil 827 apoyos a 314 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

 Bienestar ha otorgado mil 827 apoyos a 314 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

 


Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2022.- A través del programa Bienestar para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán ha entregado un total de mil 827 apoyos en beneficio de 314 familias.

 

Junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, informó que para tal fin se han destinado recursos, desde el arranque del programa, por el orden de los 7 millones 308 mil pesos.

 

Estos apoyos, detalló, corresponden a 314 familias; de las cuáles, 169 provienen de la Secretaría de Salud (Hospital Infantil), 32 del IMSS, 6 del ISSSTE y 107 de hospitales públicos de otras entidades.

 

Estas familias beneficiarias, dijo, pertenecen a un total de 75 municipios, lo que representa el 66% del territorio del estado, siendo los municipios con más presencia: Morelia 19%, Uruapan 7%, Hidalgo 7% y Zitácuaro 4%.

 

“Por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla son en pago retroactivo desde el mes de enero hasta el mes en que se incribieron, toda vez que por la veda electoral no se podía iniciar con la entrega de éstos apoyos”.

 

Finalmente, Rangel Gracida hizo un llamado a aquellas familias que tienen un niño o niña con este padecimiento y que se encuentran en alguno de los hospitales del sector público, se acerquen a la Sedebi y sean beneficiarios del programa.

Adbox