lunes, 13 de junio de 2022

Fortalecimiento de producción en zarzamora, oportunidad para los agricultores

 Fortalecimiento de producción en zarzamora, oportunidad para los agricultores





Patuán, Ziracuaretiro, Michoacán, 13 de junio del 2022.- Con la finalidad de buscar darle valor agregado al cultivo de zarzamora de la región de Ziracuaretiro, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Cuauhtémoc Ramírez Romero, sostuvo una reunión con productores de la zona para trabajar en un plan integral de mejora en su producción.


El titular de la SADER, detalló que la finalidad, es que se pueda instalar una biofábrica en la zona y que se pueda comenzar la producción de bioinsumos para mejorar la producción y calidad de la fruta y poder bajar el problema de incidencia de enfermedades.


Agregó que, de forma conjunta con los productores, se buscarán alternativas para la comercialización de la fruta para ayudar en el desarrollo económico de la localidad.


La zarzamora es una fruta que se caracteriza por tener nutrientes ricos en vitaminas A, B y C con alto contenido de hierro.


En México, se producen más de 215 mil toneladas y Michoacán es el principal productor con el 97 por ciento del total de la producción.


A este encuentro acompañaron al secretario, la presidente municipal de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, así como la directora de Agricultura de ésta secretaría, Nora Vázquez Villanueva.



Adbox