martes, 28 de junio de 2022

En acción operativa, SSP asegura vehículo con madera, al parecer ilegal

 

QUERÉNDARO 28/06/22

 

En acción operativa, SSP asegura vehículo con madera, al parecer ilegal 


 

+El hecho se registró en Queréndaro, mientras los efectivos de los agrupamientos de Equinos y Caninos, así como Forestal y Ambiental efectuaban patrullajes de prevención del delito.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Queréndaro, Mich.- 28 de junio del 2022.- En atención a una denuncia ciudadana al número telefónico de emergencias 911, oficiales adscritos a los agrupamientos Forestal y Ambiental, así como Equinos y Caninos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar un aproximado de 6 a 7 millares de madera en rollo, presuntamente de procedencia ilícita.

 

Los agentes se desplazaron a la localidad de San José de la Cumbre, sitio donde se reportó un camión con la materia prima antes mencionada; al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el dueño del predio para verificar la procedencia de la madera, mismo que informó desconocer el origen del cargamento, así como de la unidad; además denunció ser víctima de amenazas telefónicas por el producto forestal en su propiedad.

 

Derivado del hecho, se corroboró que los rollos no contaban con los requerimientos legales, por lo que fueron decomisados de manera inmediata y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

 

En caso de ser testigo o víctima de algún delito ambiental, la SSP pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

 

Adbox