martes, 28 de junio de 2022

Llega constructores de Paz a Morelos con becas y capacitación para jóvenes

Llega constructores de Paz a Morelos con becas y capacitación para jóvenes  


La estrategia Constructores de Paz llegó al estado de Morelos para visitar colonias con altos índices delictivos e invitar a los jóvenes a que accedan a becas de 5 mil 258 mensuales y capacitación en centros de trabajo.


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha el programa en esta entidad, acompañada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.


En tres meses, precisó Rodríguez, las brigadas de Constructores de Paz han visitado 30 mil 288 hogares de colonias en distintos estados, inscrito a 841 centros de trabajo, apoyando a más de 6 mil jóvenes con una beca y una opción de desarrollo.  


En el acto, también estuvieron las diputadas federales Juanita Guerra y Brenda Espinoza; las legisladoras locales Ariadna Barrera, Erika Hernández y Mirna Zavala, así como los diputados Alejandro Martínez y Arturo Pérez.


También el delegado de Programas para el Desarrollo de Morelos, Raúl Anaya; el comisionado estatal de Seguridad Pública, el almirante retirado José Antonio Ortiz; los secretarios de Gobierno, Samuel Sotelo; de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado; de Administración, Sandra Anaya; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, así como el titular de la Unidad de Mesas de Paz, Carlos Augusto Morales.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene claro que para atender la violencia se debe ir a las causas que la generan, como la desigualdad.

 

Por esa razón, explicó, se puso en marcha la estrategia Constructores de Paz para atacar las causas profundas y acercar oportunidades concretas a los jóvenes.

 

Para lograrlo se organizan brigadas con las secretarías de Bienestar, Trabajo y Seguridad, con el estado, el municipio y servidores públicos para tocar las puertas, hablar e invitar a los jóvenes que no estudian ni han podido encontrar un empleo a sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

“¿Qué queremos? Evitar que nuestros jóvenes que viven en colonias vulnerables sean cooptados por el crimen.

 

“Yo por eso digo que para el Gobierno federal, igual que para las autoridades de Morelos, los jóvenes son muy importantes. Sabemos que nunca antes les otorgaron oportunidades de trabajo y estudio, pero que ahora estamos transformando la visión que se tiene de nuestras juventudes”, señaló.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contó que cuando era joven y estaba en la secundaria, era sabido que los jóvenes que se involucraban en el crimen daban un salto al vacío, sin retorno.

 

“Nosotros queremos evitar que muchos jóvenes, como nuestros hijos o nuestros nietos, sean enganchados por quienes se dedican a actividades ilícitas.

 

“Sí, nos falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto. El camino de la construcción de la paz y la tranquilidad de los mexicanos que tanto necesitan”, reconoció.

 

También convocó a los padres y madres, a las abuelas y abuelos, a los tíos y hermanos a que motiven a sus jóvenes a integrarse a este programa.


Adbox