martes, 7 de junio de 2022

Estado y municipios acuerdan un mejor manejo de residuos sólidos

 

MORELIA 07/06/22

Estado y municipios acuerdan un mejor manejo de residuos sólidos 


 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich. -07 de junio de 2022.-  El gobierno del estado de Michoacán y 50 municipios firmaron un convenio para lograr el adecuado manejo de los residuos sólidos en la entidad, en el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente en Casa Michoacán.

 

Dicho acuerdo tendrá como eje la separación adecuada de residuos y la aplicación de la legislación en la materia.

 

El Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, explicó que actualmente en Michoacán 80 por ciento de los tiraderos son a cielo a abierto y no cumplen con la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

 

También se ha detectado que aunque el 30 por ciento de los residuos sólidos de Michoacán son materiales reciclables que podrían reintegrarse a la economía, sólo el 2 por ciento sirve a otro propósito y el resto termina contaminado al combinarse con los desechos sanitarios y orgánicos.

 

 

Asimismo expresó que el 50 por ciento de los residuos sólidos son orgánicos y podrían reutilizar se como composta en su mayoría terminan también en tiraderos.

 

Por lo anterior se trabajará en la campaña de "Si lo separas no es basura".

 

 

Por último, el mandatario estatal señaló que se sostendrá la estrategia de favorecer al campo con más insumos orgánicos que agroquímicos y también se favorecerá el apoyo a comunidades indígenas y ejidales para recompensar el trabajo en favor del medio ambiente.

Adbox