jueves, 9 de junio de 2022

Fortalece Congreso del Estado atención a niñas, niños y adolescentes de Michoacán

 

Fortalece Congreso del Estado atención a niñas, niños y adolescentes de Michoacán



  • El Pleno integró la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia y reestructuró las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; Industria, Comercio y Servicios y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2022.- Las y los diputados de la 75 Legislatura, aprobaron la integración de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, encaminada precisamente a fortalecer el trabajo en pro de las y los menores, particularmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad social.

 

El Pleno, además, reestructuró las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; Industria, Comercio y Servicios y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en propuesta presentada por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de generar mejores estrategias desde el Poder Legislativo, en favor del progreso y el desarrollo de todos los sectores de Michoacán.

 

La Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia quedó conformada por la diputada Adriana Hernández Íñiguez, como presidenta y por las legisladoras, Laura Ivonne Pantoja Abascal y María Guadalupe Díaz Chagolla, como integrantes.

 

En la sesión celebrada este día, las y los legisladores michoacanos votaron a favor de la reestructuración de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, conformada ahora por la diputada Fanny Lissette Arreola Pichardo como presidenta y el diputado Marco Polo Aguirre Chávez como integrante.

 

Asimismo, fue modificada la Comisión de Industria Comercio y Servicios, de la que quedó como presidente el diputado Hugo Anaya Ávila y como integrante la legisladora, Rocío Beamonte Romero; mientras que el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, será presidida por la legisladora Liz Alejandra Hernández Morales e integrada además por el diputado J. Jesús Hernández Peña.

Adbox