jueves, 23 de junio de 2022

Instrumental personal y equipo para operativo blindaje Zamora

 

ZAMORA 24/06/22

Instrumental personal y equipo para operativo blindaje Zamora 


 

+Se asignó no directamente al subsecretario de Operación Policial l a coordinar los esfuerzos de la Policía Michoacán por pacificar el municipio

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Zamora, Mich.- 24 de junio del 2022.-Titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, @ José Alfredo Ortega Reyes, informó que la Policía Michoacán incrementó su presencia en el operativo Blindaje Zamora con 200 agentes más, así como la disposición de un helicóptero que servirá de reserva para necesidades diversas entre ellas el reconocimiento del territorio.

 

Durante una entrevista en la Fiscalía Regional de Zamora, Ortega Reyes informó que este contingente es adicional al que ya tenía presencia en el municipio y será coordinado por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, quien permanecerá en la demarcación el tiempo necesario para que se disminuya la incidencia delictiva.

 

Señaló que con este agrupamiento son 11 los bloques de seguridad en las carreteras que conectan a Zamora con otros municipios, además de patrullajes por tierra, patrullajes y filtros de seguridad.

 

Ortega Reyes declaró que la incidencia delictiva (particularmente los homicidios relacionados a la delincuencia organizada) han disminuido en Zamora aproximadamente un 50 por ciento.

 

Sobre el multi homicidio ocurrido en los municipios de Zamora y Jacona sucedido el martes, donde un sujeto conocido como "El Nenuco" asesinó personas y fue abatido por las autoridades, reiteró lo señalado por el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al expresar que es un caso atípico.

 

Ortega Silva también señaló que se ha observado disminución en crímenes como el asalto y el robo de vehículos.

 

Asimismo expresó que en conjunto con las fuerzas federales y municipales además de la fiscalía general del estado hay aproximadamente 800 elementos en la región.

 

 

Finalmente, el subsecretario, hizo énfasis en que además de los patrullajes, se trabaja en las acciones de proximidad para prevenir delitos.

 

Adbox