lunes, 13 de junio de 2022

Investigan caso de tala clandestina

 

PÁTZCUARO 13/06/22

Investigan caso de tala clandestina 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Pátzcuaro, Mich. -13 de junio de 2022.-  El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.

 

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inspectores de dicha dependencia se constituyeron en el paraje denominado Pueblo Viejo y/o Tsimbanio, perteneciente a la Tenencia indígena de Cuanajo, del municipio de Pátzcuaro.

 

En el lugar observaron y verificaron la extinción mediante tala de un bosque de arbustos y herbáceas de los géneros encino y pino, con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo.

 

El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Lázaro Cárdenas, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Adbox