miércoles, 29 de junio de 2022

Poder Legislativo y municipios, piezas fundamentales en planeación de desarrollo estatal: Gloria Tapia

 Poder Legislativo y municipios, piezas fundamentales en planeación de desarrollo estatal: Gloria Tapia



-Participación no debe ser sólo de manera propositiva, sino dentro del proceso de aprobación de las acciones para el desarrollo, a fin de alinear adecuadamente los planes y programas en los distintos órdenes de gobierno.


El Poder Legislativo y los municipios son piezas fundamentales en la planeación del desarrollo estatal, por lo que desde el Ejecutivo del Estado debe existir plena inclusión al respecto, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro, subrayó que la participación de municipios y Legislativo no debe ser sólo de manera propositiva, sino dentro del proceso de aprobación de las acciones para el desarrollo, a fin de alinear adecuadamente los planes y programas en los distintos órdenes de gobierno.


“La planeación va de la mano de una eficiencia administrativa real, con transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, ésta última es obligación de todos los funcionarios públicos”.


Gloria Tapia apuntó que la fiscalización una obligación compartida para asegurar el buen uso y destino de los recursos que pertenecen originariamente a todas y todos los michoacanos y la buena gestión de las autoridades. 


“En estas tareas es fundamental abrir también la puerta a la participación ciudadana, pues es la gente quien tiene el pulso inmediato del desempeño de los gobiernos, sus alcances y limitaciones”.


Refirió que frente al entorno de adversidad que atraviesa Michoacán, es importante que se dé un concierto de esfuerzos desde todos los frentes, para apuntalarlo y encaminar su desarrollo hacia mejores condiciones.


“Necesitamos reconocer e identificar de manera conjunta las necesidades y aspiraciones de nuestra gente, para así consolidar la ruta de las instituciones que encauzan el desarrollo económico y social de Michoacán”.

Adbox