lunes, 13 de junio de 2022

Policía Morelia refuerza colaboración con refugios y centros de rehabilitación

 Policía Morelia refuerza colaboración con refugios y centros de rehabilitación 




*Atención a víctimas y combate a adicciones, puntos clave de estos espacios. 


Morelia, Michoacán; a 13 de junio del 2022. Avanzando en el objetivo de la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar por atender las problemáticas sociales de forma preventiva e integral, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, llevó a cabo un recorrido de revisión y acercamiento en refugios, centros de escucha y centros de rehabilitación de adicciones. 


En una intensa gira centrada en conocer a profundidad la labor que cumplen estos espacios, el Comisionado Cussi visitó el Centro de Escucha de la Arquidiócesis de Morelia, la Casa “Vifac” de atención a mujeres embarazadas, el Refugio de Atención a Familias Desplazadas y el Centro de atención a personas con adiciones “La Casa del Artesano”, entre otros proyectos orientados al tratamiento de adicciones. 



Este acercamiento tiene como fin definir la mejor forma de colaboración entre cada una de estas organizaciones y la Policía Morelia, en puntos como la atención integral a víctimas de violencia, el cumplimiento del Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC), el tratamiento a personas en etapas tempranas de adicción o el compartir información estadística para sumarla el análisis y estrategia de la fuerza policial moreliana. 


En ese sentido, el Comisionado Cussi adelantó que en el segundo semestre del año se presentarán importantes proyectos centrados en disminuir las adicciones, con un enfoque humano y metodológicamente probado, siempre en beneficio de la ciudadanía moreliana. 


En dichas visitas estuvo acompañado por Roberto Ramírez Delgado, representante de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, así como también participó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Adbox