lunes, 25 de julio de 2022

Autobús es incendiado por presuntos estudiantes en la Morelia – Pátzcuaro

 

MORELIA 25/07/22

 

Autobús es incendiado por presuntos estudiantes en la Morelia – Pátzcuaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de julio de 2022.- La noche del domingo anterior un autobús de pasajeros fue incendiado por supuestos estudiantes luego de que durante la tarde uno de sus compañeros resultará gravemente lesionado al ser lanzado de un camión en movimiento, cuando realizaba labores de boteo y difusión.

 

Dicho automotor fue atravesado sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro, donde los inconformes le prendieron fuego, sin que se reportaran personas heridas. Lo anterior movilizó a personal de la Guardia Civil y Guardia Nacional para reestablecer el tráfico vehicular y evitar más hechos similares.

 

Lo anterior se dio luego de que horas antes un grupo de normalistas denunciaran que a la altura del kilómetro 24, en las inmediaciones de la Tenencia de Tiripetío uno de sus compañeros resultó gravemente.

 

Cabe recordar que a través de un comunicado firmado por la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM), se informó que: “La actividad se llevaba a cabo de manera normal pacifica, cuando se suscitó el hecho de que una unidad del servicio público (Autobús), de nombre PUREPECHA S.A. DE C.V. se detiene para que un camarada pueda acceder a realizar el volanteo y colecta mientras se da una breve reseña de la problemática actual a la población dentro de la Unidad”

 

En dicho comunicado además se señala que, “todo parecía ir bien, pero al terminar de realizar el volanteo el conductor de actitud grosera y violenta pone en marcha la unidad, unidad de la que los camaradas se encontraban realizando la actividad aún no habían descendido, comenzó a acelerar violentamente y de pronto el camarada fue arrojado lo que provoco que saliera volando por la puerta de la unidad originándole una fuerte contusión y abundante sangrado”

 

Minutos después y a través de redes sociales automovilistas denunciaron que los jóvenes se encontraban agrediendo a pedradas vehículos que transitaban por la zona, lo que movilizó al Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público, cuyos elementos no localizaron ya a los estudiantes ni unidades en el área, hasta que durante la noche se reportó el incendio de un autobús.

 

Adbox