martes, 26 de julio de 2022

Brinda SSM atención gratuita a pacientes con VIH

 Brinda SSM atención gratuita a pacientes con VIH 


 

 

Morelia, Michoacán, 26 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), mantiene en operación el servicio de pruebas rápidas gratuitas para detectar a tiempo el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
 
En lo que va del año, el Capasits ha realizado 3 mil 264 test gratuitos para igual número de personas, de las cuales 156 han resultado positivas y 3 mil 108 negativas.
 
De acuerdo con Arturo Pérez Negrón Medrano, titular del Capasits, la prueba es completamente segura y confidencial; consiste en tomar una muestra de sangre con un sencillo piquete en alguno de los dedos de la mano del paciente, la cual se coloca directamente en el reactivo, para que el resultado se entregue en un periodo no mayor a los 15 minutos. 
 
En caso de que el resultado sea positivo a VIH, un médico del Centro evalúa al paciente y le prescribe tratamiento a base de retrovirales que permiten controlar las cargas virales de los portadores y tener una buena calidad de vida. 
 
Resaltar que tanto el tratamiento como la detección son gratuitas y que la población puede acudir a solicitarla a las instalaciones del Capasits, ubicadas en la calle Santiago Tapia # 14, en el Centro Histórico de Morelia, con horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Adbox