martes, 26 de julio de 2022

SeCultura Morelia invita a los talleres de verano infantiles

 SeCultura Morelia invita a los talleres de verano infantiles 


 

Morelia, Michoacán, a 26 de julio, 2022. La Secretaría de Cultura de Morelia, se suma a las actividades para esta temporada vacacional a través de tres talleres infantiles con el fin de ampliar la oferta de espacios para los niños y las niñas de la ciudad como lo instruyó el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

 

Las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Morelia ubicadas en la avenida Madero Poniente número 398, interior 11, estarán abiertas para recibir a las y los pequeños en el Verano Cultural con el Taller Infantil “Jugar para hacer Teatro” dirigido para los niños y las niñas entre los 8 y 12 años de edad, cuyas inscripciones serán del 25 al 29 de julio, dado que el taller se impartirá del 1 al 12 de agosto. 

 

Durante 10 sesiones aprenderán: expresión corporal, voz, relación con el espacio, utilería, vestuario, escenografía, montaje de una obra y presentación de la misma, el taller será impartido por Michael Ortiz de la Asociación Civil “Galería”. 

 

Además, en esta temporada se llevará a cabo el taller “El Caleidoscopio Salvaje”, dirigido a niños y niñas de los 8 a los 10 años de edad, en el que aprenderán con actividades lúdicas a realizar máscaras, collage, peluches y títeres derivados de la lectura de cuentos dónde los protagonistas principales son los animales.


Las inscripciones para este taller se llevarán a cabo del 25 de julio al 5 de agosto, por lo que el taller se impartirá del 15 al 19 de agosto y, será impartido por Tania Cambrón de la Asociación Civil “Galería”. 

 

El tercer taller que ofrecerá la Secretaría de Cultura de Morelia, será el 20 de agosto denominado “Gabinete de Curiosidades”, para niños de los 7 a los 12 años de edad. 


Los gabinetes de curiosidades eran colecciones de objetos aparentemente dispares y sin relación entre sí, son los antecedentes directos de los Museos de Ciencias y de las colecciones científicas, por lo que con este taller aprenderán a crear un gabinete de curiosidades utilizando objetos asociados al pasado y presente. 

 

Los interesados podrán inscribirse en correo veranocultural2022@gmail.com o en la Dirección de Educación y Arte Popular, ubicada en Avenida Madero Poniente No. 398, Interior 11, Planta Alta, Centro Histórico de Morelia en un horario de oficina: 09:00 a 15:00 horas, recordar que los espacios para estos talleres son de cupo limitado.

Adbox