jueves, 28 de julio de 2022

CEDH Michoacán trabaja en acciones de inclusión con perspectiva de discapacidad

CEDH Michoacán trabaja en acciones de inclusión con perspectiva de discapacidad 


 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, dentro de su quehacer institucional, realiza actividades de promoción y divulgación de los derechos humanos dirigidas a todos los sectores del ámbito público y privado, para coadyuvar a prevenir conductas que vulneren o violenten la dignidad humana.

 

En ese contexto a través del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, promueve acciones de inclusión; desde la enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos.

 

La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, independientemente de sus características, habilidades, discapacidad o diferencias ideológicas.

 

Como parte de estas actividades, se realizó el Taller de Inclusión con Perspectiva de Discapacidad, dirigido al personal administrativo, de atención al público y personas trabajadoras en general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sensibilizar y concientizar a las personas servidoras públicas sobre las conductas de exclusión y discriminación que prevalecen en la esfera social. 

 

La dinámica se desarrolló en lengua de señas mexicana con la participación de una servidora pública de la institución con discapacidad auditiva, cuya forma de comunicación con las personas son las señas.

 

De esta manera la CEDH Michoacán, contribuye en la adopción de medidas para generar una cultura de respeto a la diversidad, en concordancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD); coadyuvando en la construcción de sociedades inclusivas, pacíficas y justas.

 

Adbox