jueves, 28 de julio de 2022

SSM intensificará acciones vectoriales en Morelia

 SSM intensificará acciones vectoriales en Morelia 



 

  • Se desplegarán brigadas en las colonias afectadas por las lluvias  

 

Morelia, Michoacán, 28 de julio del 2022.- Derivado de las fuertes lluvias e inundaciones que se presentaron el día de ayer en diversas colonias de la capital michoacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensificará las acciones vectoriales.

Con estos trabajos se combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya y se previene el incremento en el número de casos, además de salvaguardar la salud de la población.

Para ello, se desplegarán brigadas del área de vectores con máquinas nebulizadoras London Fog y una termonebulizadora Swin Fog para realizar la fumigación de hectáreas y el rociado intradomiciliario en cuanto bajen los niveles del agua. Los trabajos de fumigación se realizarán en las colonias más afectadas.

La SSM hace un exhorto a la población a mantener entornos limpios y saludables, a efecto de evitar la concentración de criaderos y proliferación del vector y así cuidar la salud de las y los michoacanos.

Además de no bajar la guardia en la estrategia de lava, tapa, voltea y tira llantas, botes, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua.
Adbox