lunes, 25 de julio de 2022

Celebra Víctor Zurita presencia centroamericana en festejos de Capula

 Celebra Víctor Zurita presencia centroamericana en festejos de Capula



-Reconoció que durante los festejos de la Tenencia de Capula hayan participado exponentes de la música salvadoreña, previéndose en el cierre la presencia de la banda musical La Explosiva


Estrechar lazos con los países hermanos de Centroamérica, fortalece y enriquece nuestros vínculos culturales, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador reconoció que durante la conmemoración de la fiesta patronal en honor al santo patrono Apóstol Santiago en Capula, el cierre de las actividades vaya a ser con la banda musical La Explosiva de El Salvador.


“Sin duda la posibilidad de poder convivir y disfrutar de la música de hermanos salvadoreños es un placer y privilegio para quienes determinen darse cita a estas conmemoraciones en Capula”.


De manera particular reconoció el esfuerzo de Adela Alejandra Flores y a todas las familias que están colaborando dentro del Comité Organizador para que este año sea muy especial y en beneficio de toda esta tenencia.


Asimismo reconoció el esfuerzo del empresario salvadoreño Alberto Flores, quien además de traer de manera gratuita a Michoacán a la banda La Explosiva, hizo lo propio con el grupo norteño Los Oficiales NBA, también de El Salvador.


“Este intercambio va más allá, pues en diciembre próximo habrá presencia de Capula en tierras salvadoreñas, al participar artesanos, cocineras tradicionales y artistas de la región, en una semana cultural en ese país, en la que se busca generar presencia de la rica artesanía en barro, gastronómica y artística de ese noble municipio”.


Víctor Zurita destacó la importancia de promocionar fuera del territorio nacional, la riqueza cultura mexicana, y en este caso en particular de Capula, con la difusión de una de sus expresiones más hermosas como lo es la artesanía en barro de las catrinas.

Adbox