martes, 26 de julio de 2022

Choferes exigen que cese violencia por parte de normalistas

 

MORELIA 26/07/22

Choferes exigen que cese violencia por parte de normalistas 


 

-Uno de los transportistas reportó que lo retuvieron y golpearon con armas contusas

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

 

Morelia, Mich.-26 de julio del 2022.- Choferes de diversas líneas de autotransporte de pasajeros se manifestaron a las afueras de la Terminal de Autobuses de Morelia, donde exhibieron sus unidades golpeadas y en las que escribieron consignas en contra del accionar de normalistas, dado que señalan haber sufrido ataques violentos por parte de dichos estudiantes.

 

 

Asimismo bloquearon por dos horas la entrada y salida de las unidades, hasta que se realizó un diálogo con representantes de la Secretaría de Gobierno.

 

 

Los inconformes señalaron que no observan protección por parte de las autoridades y que cuando realizan su trabajo normalistas los apedrean y los atacan con palos, además de retener las unidades con las que trabajan y generarles daño a su fuente de sustento.

 

En el área de salida de la TAM, se encontró un chofer que tuvo que recibir atención de paramédicos de Cruz Roja, y mostraba signos de golpes.

 

Ese trabajador del volante dijo  que acababa de escapar  de la normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío donde expresó que su unidad se mantiene retenida, desde el domingo, cuando lo interceptaron.

 

"Agredieron al pasaje, a mí (...) Les decía que me permitieran orillarme, porque estaba en la mitad de la carretera y me gritaban cállese, cállese, y fue cuando sentí un palazo en la rodilla, también tengo un golpe en la cara que no supe con que me lo dieron, solo sentí el descontón", relató el conductor.

 

Otro chofer señaló que a él lo retuvieron temporalmente el domingo y lo liberaron, pero incendiaron su unidad de trabajo.

 

Por lo anterior solicitaron a las autoridades que realizarán operativos de seguridad para mantener su integridad.

 

Además de la manifestación en  Morelia se reportaron Se reportan manifestación en  a Santa Clara  y Pátzcuaro por choferes de autobuses de línea Purépecha,  en apoyo a Ramiro D. Chófer dado de baja luego de haber sido acusado de lesionar a un normalista el domingo pasado.

Adbox