domingo, 10 de julio de 2022

Con lupa analizaremos reestructuración de la deuda pública que propone Ejecutivo: Víctor Manríquez

 Con lupa analizaremos reestructuración de la deuda pública que propone Ejecutivo: Víctor Manríquez 




-Una vez que arribe a Pleno la iniciativa del Ejecutivo y que ésta sea turnada a comisiones, se revisará de manera detenida la propuesta buscando de entrada se clarifique el por qué se pretende contratar deuda para pagar deuda



Con lupa analizaremos la reestructuración de la deuda pública que propone el Ejecutivo del Estado, pues es necesario conocer a profundidad el manejo que se le ha venido dando en los últimos meses a los compromisos financieros que existen, aseveró el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador mencionó que una vez que arribe a Pleno la iniciativa del Ejecutivo y que ésta sea turnada a comisiones, se revisará de manera detenida la propuesta buscando de entrada se clarifique el por qué se pretende contratar deuda para pagar deuda.


“Llama mucho la atención la propuesta del Ejecutivo para contratar un financiamiento de hasta 19 mil 592.1 millones de pesos, como vía para la reestructuración, y no el negociar directamente con las instituciones financieras a las que se les adeuda”.


Víctor Manríquez recordó que en la administración de Silvano Aureoles Conejo, se trabajó por alcanzar un equilibrio para poder pagar la deuda institucional heredada y la deuda contingente también heredada, que juntas, sumaban mucho más de 30 mil millones de pesos. 


“Los procesos de reestructuración y de saneamiento financiero en la pasada administración estatal, permitieron una disminución muy relevante de los compromisos financieros de largo plazo, por lo que nos interesa saber si la ruta emprendida se vio trastocada en los meses del actual gobierno”.


El perredista refirió que el esfuerzo para consolidar el saneamiento financiero en Michoacán debe prevalecer, al tiempo que recordó que de 2001 a 2015 operó en la entidad la tristemente conocida licuadora financiera que había dejado a la entidad en ruinas, y que con mucho esfuerzo logró revertirse en el sexenio pasado.


“Nuestro interés por el planteamiento que hace el Ejecutivo es una revisión exhaustiva, en donde no se pretenda sólo patear el bote y heredar a futuro responsabilidades presentes”, subrayó.

Adbox