domingo, 10 de julio de 2022

Palacio Legislativo debe prevalecer como la Casa del Pueblo: Mónica Valdez

 Palacio Legislativo debe prevalecer como la Casa del Pueblo: Mónica Valdez 



-Históricamente ha sido el Poder Legislativo el espacio en donde confluyen la diversidad de opiniones, en donde la ciudadanía puede acudir para exponer las problemáticas que enfrentan y ser escuchada


El Palacio Legislativo debe prevalecer como la Casa del Pueblo, en donde todas las voces puedan ser escuchadas y la libre manifestación de las ideas persista como uno valor fundamental, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu refirió que históricamente ha sido el Poder Legislativo el espacio en donde confluyen la diversidad de opiniones, en donde la ciudadanía puede acudir para exponer las problemáticas que enfrentan y ser escuchada.


“Sería contra natural pretender sustraer al Congreso del Estado de una de sus principales características, que es la convergencia de voces, no sólo de quienes ejercer una representación popular, sino de la población en su conjunto”.


Coincidió que en las instalaciones de Palacio Legislativo, como en el resto de los inmuebles propiedad de éste, debe haber una revisión permanente de los protocolos de seguridad, no sólo para garantizar la integridad de los diputados, sino también de las y los trabajadores y todo aquel que acude por diversas razones a esos espacios.


No obstante apuntó que los temas de seguridad no deben ser utilizados bajo ninguna circunstancia como vía para la supresión de derechos, como lo es la libre manifestación de las ideas.


“No hay margen de discusión de que la integridad de las y los diputados debe ser garantizada, y que éstos no deben ser agredidos por sus opiniones e ideas, para ello se deben tomar las previsiones necesarias dentro del recinto legislativo”.


Mónica Valdez recalcó que tanto el derecho a la libre expresión de las y los ciudadanos debe respetarse y garantizarse, como la de quienes ejercen una representación popular dentro del Congreso local.


“Es necesario garantizar el derecho de ambos, por lo que el cerrar las puertas de Palacio Legislativo no resulta una opción, y debe estar fuera de toda discusión”, finalizó.

Adbox