sábado, 30 de julio de 2022

Con Programa de Reforestación, SADERMA recupera bosque en Morelia

 Con Programa de Reforestación, SADERMA recupera bosque en Morelia



Se han plantado más de 37 mil árboles en diversos espacios de Morelia


Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2022.- En lo que va de la temporada de lluvias y a partir del arranque de las actividades de reforestación que se realizó el pasado 9 de julio, a la fecha, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), ha plantado más de 37 mil árboles en diversos espacios de Morelia.


En esta ocasión y atendiendo a las solicitudes de grupos organizados de la sociedad civil, se plantaron mil árboles en la tenencia de Jesús del Monte, en un predio de más de 8 hectáreas que sufrió incendio forestal y que pertenece a la Iglesia "Más vida", por medio del grupo "Amo mi ciudad".


Es así que , con la recuperación y rehabilitación de dicho lugar, se logró crear un nuevo bosque de pinos y encinos, el cual brindará múltiples beneficios ambientales, debido a que esta zona colinda con el área natural protegida las Cañadas del Río Chiquito, lo cual permitirá mayor biodiversidad para el municipio.


"Es importante aprovechar estos meses antes de que la temporada de lluvias concluya para plantar la mayor cantidad de árboles y así, retribuir a la naturaleza por todo lo que nos aporta y rescatar los espacios que sufrieron perdida de especies a causa de algún desastre", señaló Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA.


En este contexto, el gobierno municipal a través de las acciones de reforestación, reafirma su compromiso para aumentar las áreas verdes y contribuir a la conservación del medio ambiente en la capital michoacana.

Adbox