sábado, 30 de julio de 2022

La Universidad Michoacana, con valor histórico y solidez educativa: Adbel Gómez

 

URUAPAN 30/07/22

 

La Universidad Michoacana, con valor histórico y solidez educativa: Adbel Gómez


 

+ Homenaje a Hidalgo, en el 210 aniversario luctuoso.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 30 de julio de 2022.- Actualmente, la Universidad Michoacana, mantiene el valor histórico y solidez educativa, que la ha caracterizado, señaló el profesor Abdel Gómez Mendoza, quien fue el orador oficial, en el 210 aniversario luctuoso, de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor.

 

El evento, fue encabezado por el alcalde, Ignacio Campos Equihua, el cual tuvo lugar en la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, donde se ubica una efigie en honor al Padre de la Patria.

 

Al destacar que la Universidad Michoacana fue la primera en América Latina, agradeció a quienes, de una forma u otra, ayudaron a que el campus universitario se abriera en esta ciudad agrícola; las dependencias universitarias, están teniendo un nuevo auge, un renacimiento, dijo el orador.

 

Un ejemplo, la Facultad de Agrobiología, que, por mucho, ha rebasado su nivel y como consecuencia, Michoacán, ha venido repuntando como productor exportador de fruta.

 

La Máxima Casa de estudios, agregó, afortunadamente se repone de una dura crisis económica, a que fue condenada por algunos diputados contrarios a los intereses educativos, desde el congreso local.

 

Estuvieron, los directores de las preparatorias y de Agrobiología, la presidenta del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora, así como miembros del cabildo, secretarios y directores de la actual administración municipal. Se montó una guardia de honor al pie del monumento de Miguel Hidalgo.

Adbox