jueves, 21 de julio de 2022

Conalep Michoacán logra cerca del 50 por ciento de plazas de enfermería

 Conalep Michoacán logra cerca del 50 por ciento de plazas de enfermería 



628 jóvenes realizarán su servicio social en las ocho jurisdicciones sanitarias. 


*Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2022.- Un total de 628 egresados de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) fueron asignados a hospitales, clínicas y centros de salud para su servicio social. 


Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que es muy importante y trascendental el papel de este subsistema al aportar la mayor cantidad de pasantes, ya que abarcan las ocho jurisdicciones sanitarias del estado. 


“Estamos muy satisfechos de los resultados y seguros de que todo lo aprendido en las aulas será reforzado de la mano de los expertos, ya que serán 547 egresados los que asistirán a hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud, mientras que 81 más darán el servicio en clínicas del IMSS y del ISSSTE”.


Precisó que, del total de plazas de enfermería en el estado, que son mil 381, fueron asígnadas 628 a los 8 planteles de Conalep Michoacán; el resto se destinaron a la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), así como a nivel técnico y licenciatura; entre otras instituciones educativas.

Adbox