jueves, 21 de julio de 2022

Desde todas las trincheras se debe combatir discriminación y violencia: Víctor Zurita

Desde todas las trincheras se debe combatir discriminación y violencia: Víctor Zurita 


 

Desde todas las trincheras, autoridades y sociedad deben apostar por la suma de esfuerzos en el combate a la discriminación y violencia, afirmó el presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, Víctor Zurita Ortiz.


Tras lamentar el cruel asesinato de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, madre de un niño autista, el diputado local integrante de la Comisión de Derechos Humanos, llamó a unir esfuerzos y luchar bajo la misma dirección para que en nuestro país se frene la violencia.


“En cualquiera de las formas que se manifieste la discriminación y violencia, es profundamente lacerante para la persona que la vive y afecta no solo a la víctima y su familia, sino a toda nuestra sociedad”.


El legislador reprobó que pese a las denuncias que ella interpuso ante la Fiscalía de Jalisco, el estado fuera incapaz de protegerla, lo que evidencia la indefensión a la que están expuestas miles de víctimas.


“Como ciudadano y como legislador nos sumamos al llamado de exigir que se garanticen los derechos de todas y todos, como es la seguridad, y el poder vivir en un entorno libre de violencia y sin discriminación lo cual anhelamos todos”.


Convocó a que uniendo esfuerzos sociedad y autoridades se apueste y promuevan acciones por la transformación cultural por una verdadera y efectiva inclusión, en donde los derechos de todas y todos estén garantizados,


Víctor Zurita expresó “la discapacidad psicosocial es invisibilizada aún, lamentablemente casos como el de Luz, no es único, hay cientos de madres que lo viven día a día de la mano de sus hijos con discapacidad; como sociedad nos queda un camino largo por recorrer y aprender a convivir con las diferencias que  lejos de separarnos, debería de unirnos y crear redes de apoyo”. 

Adbox