domingo, 10 de julio de 2022

En operativo, asegura FGE a adolescente víctima de secuestro virtual en Venustiano Carranza

 

VENUSTIANO CARRANZA 10/07/22

 

En operativo, asegura FGE a adolescente víctima de secuestro virtual en Venustiano Carranza 


 

+La víctima de 13 años, fue localizada oculta en un terreno baldío, en el municipio de Sahuayo; ya se reunió con su familia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Venustiano Carranza, Mich.- 10 de julio de 2022.- Como resultado de un operativo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró ileso a un adolescente víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza.

 

El adolescente I.G.M., de 13 años, se encontraba en su casa ubicada en la colonia Tepeyac, de ese municipio, cuando recibió una llamada de un hombre, presunto integrante de un grupo delictivo, quien lo amedrentó haciéndole creer que desde su número de teléfono se habían realizado reportes que los involucraban, y lo obligó a salir de su casa para no atentar contra su vida.

 

Cuando logró su objetivo, el infractor le dijo que se dirigiera a Sahuayo, y lo mantuvo en la línea, mientras otra persona se comunicaba con la mamá del adolescente, a quien le exigieron la entrega de una fuerte suma de dinero.

 

Por temor a que su hijo estuviera en peligro, la mujer acudió a la Fiscalía Regional de Jiquilpan y denunció lo ocurrido, lo que permitió, derivado de técnicas de investigación, ubicar al adolescente en el municipio de Sahuayo.

 

Durante un operativo, personal de la institución aseguró ileso a I.G.M., cuando se encontraba oculto en un terreno baldío, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox