domingo, 31 de julio de 2022

En Querétaro, localiza FGE a madre y sus tres hijas reportadas como desaparecidas en Sahuayo

 

SAHUAYO 31/07/22

 

En Querétaro, localiza FGE a madre y sus tres hijas reportadas como desaparecidas en Sahuayo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Sahuayo, Mich.- 31 de julio de 2022.- Tareas de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar en el estado de Querétaro a una mujer de 32 años y a sus tres hijas de 13, 9 y 7 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 27 de julio, en el municipio de Sahuayo.

 

El pasado 26 de julio, Leticia F., y las niñas fueron vistas por última vez en el fraccionamiento de El Paso de las Águilas, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

 

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Jiquilpan en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las alertas Amber y Alba, y llevó a cabo diligencias con el objetivo de obtener información sobre su paradero.

 

Tras investigaciones y recorridos realizados en diferentes puntos, las víctimas fueron ubicadas en el estado de Querétaro, para posteriormente ser aseguradas y trasladadas al Ministerio Público para su certificación médica.

 

En la Fiscalía, Leticia F., manifestó que su ausencia y la de sus tres hijas se debió a motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

 

Adbox