domingo, 31 de julio de 2022

Frente a crisis, debemos apostar por fortalecer el mercado interno: Julieta Gallardo

 Frente a crisis, debemos apostar por fortalecer el mercado interno: Julieta Gallardo 





-Las afectaciones generadas por la pandemia, no habían logrado superarse, cuando ahora ya tenemos a cuestas los efectos generados por la guerra de Rusia contra Ucrania que, se prevé ahonden sus afectaciones en los próximos meses


El fortalecimiento del mercado interno como el eje central que permita revertir el círculo vicioso del hambre y la pobreza rural, debe asumirse como ruta nacional frente a la crisis internacional que impacta gravemente la producción en el campo, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La vicepresidenta de la Mesa Directiva, recordó que las afectaciones generadas por la pandemia de la Covid-19, no habían logrado superarse, cuando ahora ya tenemos a cuestas los efectos generados por la guerra de Rusia contra Ucrania que, se prevé ahonden sus afectaciones en los próximos meses.


“La crisis ha impactado en el abastecimiento de insumos y en los pagos a los proveedores en muchas cadenas, poniendo en peligro no solo la producción sino también la sobrevivencia de los eslabones más débiles”.


La diputada por el Distrito de Puruándiro subrayó que la consecuencia más visible e indeseable de esta situación ha sido el incremento de los costos de muchos insumos y con ello, la escalada en la inflación, en donde el aumento de los precios es el peor y más regresivo impuesto para la ciudadanía trabajadora.


“Ante la inflación descontrolada a nivel mundial, el gobierno del país anunció una serie de medidas para evitar que siga aumentando, todas ellas pretenden del lado de la demanda frenar la bajada del consumo. Nuevamente se ha dejado a su suerte a los productores”.


Julieta Gallardo subrayó que en Michoacán el incremento en el precio de los fertilizantes químicos ha presionado los costos de producción del campo y ha encarecido los bienes agropecuarios en perjuicio de la economía familiar.


Lamentó que hasta el momento “sigamos sin observar acciones decididas y contundentes por parte del Estado y la Federación para hacer frente a la situación, y se siga apostando a la política de la dádiva, la que no atiende de fondo la problemática que se tiene y abonará en el corto plazo al colapso económico”.


La integrante de la Representación Parlamentaria apremió a medidas que permitan el fortalecimiento del mercado interno, en donde se redireccione el gasto público en el fortalecimiento de la producción agrícola, pecuaria y pesquera, en donde está pegando duramente la crisis internacional que aún no muestra su peor rostro.

Adbox