jueves, 28 de julio de 2022

Gobernador aumentará becas de normalistas para disminuir fricciones con ellos

 

MORELIA 28/07/22

Gobernador aumentará becas de normalistas para disminuir fricciones con ellos 


 

-El mandatario también hizo la petición de que no se politice un tema entre particulares qué es la lesión del joven que cayó de un autobús el pasado domingo mientras pedía cooperación en Tiripetío

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-28 de julio del 2022.- El gobernador del Estado de Michoacán señaló que como mecanismo para fomentar la educación pública y disminuir las fricciones con los normalistas aumentará las becas de estos, dado que señaló son de las más bajas del país.

 

 

"Vamos a mejorar la entrega de beca en las normales y vamos aumentarla para el próximo ciclo escolar porque están muy bajas", detalló el mandatario Estatal.

 

El gobernador actualmente se destinan 62 pesos diarios a cada estudiante normalista y se prevé que está cifra aumente a 100.

 

Explicó además que en normales de otros estados la beca va de 90 a 100 pesos.

 

 

"Es decir, sí estamos abajo en el tema de sus becas".

 

El mandatario también hizo la petición de que no se politice un tema entre particulares qué es la lesión del joven que cayó de un autobús el pasado domingo mientras pedía cooperación en Tiripetío.

 

Se hizo un llamado a las empresas transportistas a evitar la vía de la confrontación y se detalló que el joven lesionado recibe la mejor atención disponible en el estado.

Adbox