jueves, 28 de julio de 2022

Gobernador confía en que saldrá bien calificado en el Quién es quién de los salarios de funcionarios

 

MORELIA 28/07/22

Gobernador confía en que saldrá bien calificado en el Quién es quién de los salarios de funcionarios  



 

 

+El mandatario Estatal señaló que cumple con el precepto de tener un sueldo inferior al del presidente de la república y que él no es el funcionario con mejor sueldo en el estado

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción  

 

Morelia, Mich.-28 de julio del 2022.-El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que cumple con el precepto de no tener un sueldo mayor al del, Andrés Manuel López Obrador, y que en caso de aparecer en la nueva sección de su rueda de prensa matutina llamada Quién es Quién en los Salarios, será con un apunte positivo.

 

 

Asimismo el mandatario estatal aseguró que no es el funcionario que más gana en la entidad y mostró un listado con los sueldos de otros servidores públicos.

 

 

Ramírez Bedolla informó que tiene un sueldo de  neto mensual  de 80 mil 772 pesos, mientras que los regidores del Ayuntamiento de Morelia ganan 94 mil 650 pesos al mes o su Presidente Municipal que tiene un sueldo de 99 mil pesos mensuales.

 

También reportó que su sueldo también es más bajo que el de otros sujetos obligados, por ejemplo, la presidenta de Jiménez con 105 mil 694 pesos mensuales; el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa con 104 mil 810 pesos; Consejero del Instituto Electoral de Michoacán con 104 mil 750 pesos; el Fiscal de Michoacán con 86 mil 223 pesos; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con 83 mil 62 pesos.

 

Otros alcaldes que tienen un salario más alto que el del titular del Ejecutivo Estatal serían la Presidenta de Lázaro Cárdenas con 88 mil 670 pesos mensuales; el Presidente de Aquila con 84 mil 246 pesos mensuales; la Presidenta de Salvador Escalante con un salario de 84 mil 206 pesos mensuales; el Presidente de Los Reyes con 83 mil 776 pesos mensuales.

 

El gobernador enfatizó que su actual sueldo es inferior al que ganaba cuando fue diputado en la legislatura pasada.

 

También se destacó que hay algunos ayuntamientos que todavía no han dado información acerca de los salarios de sus funcionarios, aunque no se aclaró cuáles.

Adbox