domingo, 10 de julio de 2022

Hay que dar pasos firmes contra la inseguridad alimentaria en México: Fanny Arreola

 Hay que dar pasos firmes contra la inseguridad alimentaria en México: Fanny Arreola 



-Los datos arrojados por la FAO, en su último informe correspondiente a 2022, evidencian cómo en México, el problema de la alimentación sigue siendo un gran pendiente por solucionar



En México se deben dar pasos firmes contra la inseguridad alimentaria que golpea a tres de cada diez personas que habitan el país, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Apatzingán mencionó que los datos arrojados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe correspondiente a 2022, evidencian cómo en México, el problema de la alimentación sigue siendo un gran pendiente por solucionar.


“La crisis económica, y la falta de condiciones para el desarrollo de miles de familias en el país, nos plantea un panorama muy preocupante sobre la realidad nacional, en donde pese al cúmulo de diagnósticos existentes no se observa mejora alguna”.


Fanny Arreola señaló que a escala mundial, la brecha de género en la prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o grave se ha ampliado aún más a partir de la pandemia de la COVID-19, en donde las mujeres han padecido inseguridad alimentaria moderada o grave a razón de un 10% más que los hombres, frente a una proporción del 6% en 2019, año previo a la contingencia sanitaria.


“El problema es que continúa persistiendo una enorme desigualdad en los ingresos de las personas, a lo que se suma el alto costo de las dietas saludables, de manera que la posibilidad de una correcta alimentación se vuelve una utopía para miles de mexicanas y mexicanos”.


Consideró que la política social que se ha venido instrumentando en los últimos años en el país, evidencia limitaciones, pues el otorgar recursos fijos a ciertos sectores de la población, no ha revertido la tendencia y la inseguridad alimentaria en México.

Adbox